viernes, 23 de marzo de 2018

Pascua en Menorca

 -En las Islas Baleares es tradición celebrar la fiesta de Pascua de Resurrección, haciendo unas antiguas recetas que tiene todo buen balear, ya sean de un libro o de sus antepasados.
 -Me decanto más por las recetas de las abuelas ya que de libros de la cocina balear de antaño, hay muy pocos, y las recetas de la abuela han ido pasando de madres a hijos durante generaciones.
 - Las pastas son las empanadas que en Menorca las llamamos "Formatjades", ya sean de queso, de carne o de requesón.
- Los "crespellets" que se hacen de la misma masa que las empanadas pero sin sal.

 - Las recetas de estas deliciosas pastas, las encontrareis aquí mismo:

  Empanadas menorquinas de cordero 
  Formatjades de brossat (Empanadas de ricotta)
  Formatjades de formatge
  Crespellets




Proyecto de Exposiciones de Arte Reciclado Efímero. Se trataría de obras dentro de nuestra temática ancestral hechas con materiales reciclados y que se dejarían en un exterior hasta que desaparezcan o su autor las retire.
Los objetivos que se persiguen es dar a conocer el arte ancestral, promocionar a los artistas y crear un catálogo fotográfico de la exposición que cualquier artista participante podría publicar en internet o imprimirlo en papel para su distribución o venta.
Las exposiciones se instalarán en cualquier espacio exterior en donde se nos autorice, como ejemplos la terraza de un bar, de un local cerrado, de una comunidad o de cualquier propietario. Si eres artista o dueño de un espacio para exponer y te interesa participar envíanos un email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario