En este artículo aprenderás cómo hacer un arroz chino con una versión española, que como sabemos es un plato de la gastronomía de ese país conocido en muchos países, quizás al cocinarlo no te quede idéntico al que comes en un restaurant asiático, pero con la receta que te daremos en España en Casa, tendrás suficiente para hacerlo y que te quede muy parecido. Amamos el sabor de nuestra comida española y por eso hemos decidido enseñarte a hacer un plato de estilo asiático, pero colocando un poco de nuestro toque nacional, que como bien sabes, es especial y también reconocido tanto en nuestro continente como en Latinoamérica.
Cómo preparar arroz chino a lo español
Para empezar debes equiparte de todos los ingredientes, aquí lo nombramos:
- Guisantes.
- 3 huevos.
- 2 tazas de arroz.
- Aceite de oliva.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Ajo.
- Agua. (Para cocer el arroz)
- Gambas peladas.
- 4 cucharadas de vinagre, pero el que se usa para postres. (Opcional)
- Sal y pimienta.
- Salsa Worcestershire
Empecemos…
Para empezar hacer el arroz chico con una versión española, debes poner a cocer el arroz, una vez que esté listo y frío, lo colocarás en la heladera por unos 3 días, pasado el tiempo, tomarás un sartén, le agregarás aceite de oliva y pondrás las zanahorias a sofreír, previamente picadas, este vegetal primero, porque es muy duro y necesita cocción.
Después vas a colocar la cebolla y cuando esta haya cambiado su color, vas a agregar las gambas junto con el ajo (El orden de los factores no altera el producto por lo que podrás colocar a sofreír los aliños como lo desees, siempre y cuando pongas de primero las zanahorias y de último las gambas)
Una vez que ya tengas todos los aliños sofriendo vas a colocar las gambas, si lo deseas puedes agregar trocitos de pollo para que quede sustancioso. Una vez que ya tengas todo sobre el sartén es momento de agregar el arroz, previamente cocido, deja que se mezcle con los sabores de lo que ya has puesto en el sartén y agrega la sal y la pimienta a tu gusto, remueve para evitar que se quede pegado por unos minutos, coloca las cucharadas de vinagre.
Finalmente la medida exacta de agua, cuando notes que ya el agua está empezando a secar agrega los guisantes, tapa el sartén y espera a que esté listo tu versión de arroz chino pero con productos típicos de la comida española.
No olvides que debes agregarle la salsa Worcestershire y si lo deseas puedes agregarle también, cuadritos de jamón, pero para hacer un arroz chino con una versión española con fórmula mejorada, puedes agregarle chorizo español. Es decir, quizás no quede como la versión original, pero estamos seguros que quedará delicioso.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recetas-articulos/como-hacer-arroz-chino-con-una-version-espanola-7339292.html
Sobre el Autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario