viernes, 9 de enero de 2015

El Vino Perfecto Para Cada Evento

Autor: Ana Julia
Seleccionar la bebida que le proporcionará mayor encanto en cada velada puede ser una tarea no tan complicada siguiendo estos consejos.
Una vez el menú listo para su evento, lo siguiente para un momento especial e inolvidable es distinguir el vino apropiado.
De acuerdo con el somelier del hotel InterContinental Luis Eduardo Mejía Reichmann quien asegura que el vino debe ser el adecuado para cada momento del evento.
Aquí un ejemplo, para el aperitivo es preferente servir vinos blancos o un espumoso seco acompañado con entremeses como: quesos, vegetales secos cortados en forma de palitos con una crema ligera.              
                      images.jpg
Los aperitivos se ofrecen de preferencia en la sala, antes de pasar al comedor para la cena.
Los vinos para platillos fuertes.  
Vinos espumosos secos: aparte de acompañarse con los aperitivos, se sirven perfectamente con los mariscos crudos o cocidos, ensaladas a base de mariscos y pescados hervidos, verduras, pastas y arroz con salsas delicadas.  
Vinos blancos secos y con sabor a frutas: perfecto sustitutos de los vinos espumosos, igual armonizan muy bien con los mariscos crudos, pescados hervidos, verduras, pastas y arroz con salsas delicadas.  
Vinos blancos aromáticos y añejos: son excelentes para servir con pastas y los arroces con salsas aromatizadas, las verduras o los champiñones, los huesos, el pescado preparado al horno o guisado y los quesos de cabra frescos.  
Vinos blancos añejados en barriles: vinos que poseen un agradable sabor y olor; se sirven con paté, aves, pescados como la trucha y el pez espada, así como los preparados a la parrilla.
Vinos rosados de sabor delicado: se toman con la pasta rellena o gratinada; aves y carnes blancas con salsas aromatizadas, trufas y quesos frescos; jamón crudo, salchichones, mortadelas, etc.   copas-vino-rosado.jpg
  Vinos tintos, jóvenes y frescos: los ideales para servirse con los frijoles (caraotas, habichuelas, judías secas), sopas cocidas con legumbres, sopa de cebolla; carnes blancas guisadas, las carnes rojas asadas, los pescados grasos, las sopas de pescado bien condimentadas y con los quesos semiañejados.  
Vinos tintos añejados: magníficos para acompañar a las carnes rojas, el cerdo preparado en salsa, los asados, y los quesos de sabor fuerte.  
Vinos espumosos, dulces o aromáticos: grandes compañeros de los dulces ligeros, así como de los pasteles, las ensaladas de frutas y los mousses.  
Vinos para postres: aquí se encuentran el vino de Marsala, el Oporto y la Mistela, entre otros. Sublimes para acompañar el chocolate y los turrones.   Estas son las sugerencias de con que vino acompañar cada alimento, para que en tú evento este perfecta tu selección de acuerdo a los platillos y el momento adecuado.
  Si te interesa conocer más de vinos y organización de eventos visita nuestra pagina donde encontraras consejos y tips para tus eventos sociales y empresariales.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/vino-articulos/el-vino-perfecto-para-cada-evento-6540922.html
Sobre el Autor
Atmósfera Ambientación creando Atmósferas para eventos.


Avantcard te ofrece una tarjeta que te devuelve el 1% del importe de tus compras. Permite elegir la modalidad de pago que se adapte mejor a las necesidades de cada usuario, flexibilizar los pagos y adaptar el pago mensual a casa caso.

Además, Avantcard incluye seguros de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes. Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario